Editorial

  • César Mejia Chiang Universidad de San Martín de Porres (Perú)
Palabras clave: Editorial

Resumen

El amplio alcance global de determinados eventos brinda a los investigadores de las Ciencias de la Comunicación la inigualable oportunidad de reflexionar acerca del papel ético a la hora de generar, difundir y retroalimentar sus mensajes, sea en los medios tradicionales, como en las redes sociales. La euforia y el entusiasmo son elementos que circundan este tipo de acontecimientos y es responsabilidad del comunicador ofrecer contenidos rigurosos, que brinden datos e informaciones útiles a las audiencias, más allá de reportes “coloridos”, superficiales y fácilmente olvidables.

Ser exhaustivo y responsable no implica ser necesariamente “aburrido” o darle la espalda a la emotividad que se experimenta en el entorno. Al trabajar con los componentes de la noticia, el comunicador tiene la tarea de ser coherente con sus valores profesionales, desarrollando mensajes que contribuyan al debate productivo del tema en cuestión, sin explotar aspectos prejuiciosos ni estereotipados, los cuales solo enmarañan y dificultan el diálogo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

César Mejia Chiang, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo (España). Magíster en Periodismo y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Autor de los libros Devenir de los géneros interpretativos en la prensa generalista. Estudio de las secciones “Internacional” y “Política” del diario El País (2010), Ensenada gris (2011), Cultura popular limeña y prensa chicha (2011) y Encrucijadas globales. Posmodernidad mediática, multiculturalismo e Internet (2012). Ha colaborado en revistas científicas españolas (EMP, Ámbitos, DOXA).

Publicado
2018-11-27
Cómo citar
Mejia Chiang, C. (2018). Editorial. Correspondencias & Análisis, (8), 13-31. Recuperado a partir de http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/292