Desde las características formales y narrativas hasta el valor artístico del fashion film: una propuesta desde las Bellas Artes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2023.n17.04

Palabras clave:

Fashion film, imagen plástica en movimiento, valor artístico, imagen de marca, lenguaje artes plásticas

Resumen

El fashion film es una creación audiovisual que se emplea activamente en la Industria de la Moda con la finalidad de servir de estrategia de comunicación de marca. Se contempla como una pieza de branded content y su definición y características todavía se están estableciendo en los ámbitos científicos. El objetivo principal de esta revisión bibliográfica es aunar el conocimiento generado sobre los rasgos propios del fashion film en cuanto a sus características formales y narrativas. El objetivo secundario es plasmar el valor artístico del fashion film desde la perspectiva artística. El fashion film no solo es imagen en movimiento, sino que es imagen plástica en movimiento, ya que interviene el valor artístico-plástico propio de la creación y composición artística.

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Biografía del autor/a

  • Cristina Garre Sánchez, Universidad Rey Juan Carlos

    Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura, esp. Culturas del Conocimiento y de la Imagen por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Doctora en Humanidades: Lenguaje y Cultura por la Universidad Rey Juan Carlos, España.

    Profesora visitante – acreditada a Contratada Doctora, dpto. Artes y Humanidades, área de Estética y Teoría de las Artes, facultad de Artes y Humanidades, Universidad Rey Juan Carlos, España.

    Líneas de investigación: teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes; relaciones entre arte y moda; fashion film; estudios culturales. 

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Publicado

2023-06-26

Cómo citar

Garre Sánchez, C. (2023). Desde las características formales y narrativas hasta el valor artístico del fashion film: una propuesta desde las Bellas Artes. Correspondencias & Análisis, 17, 91-113. https://doi.org/10.24265/cian.2023.n17.04

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